BIENVENIDA A LA FUNDACION 10 DE DICIEMBRE

Es agradable y propicia esta oportunidad para extenderles un cordial saludo y darles la bienvenida a nuestro Blog ; estimándoles que usen esta herramienta y puedan informarse de todas las actividades que estamos realizando para cumplir con nuestro objetivo de mantener la fecha aniversaria de nuestra institución y tener el registro histórico de la Fundación 10 de Diciembre.





De esta forma, no queda más que extenderles estas paginas y agradecerles que colaboren para el engrosamiento de las mismas.





Nos despedlmos de ustedes






atentamente.









La Junta Directiva de la Fundación.































































lunes, 13 de diciembre de 2010

FRATERNO SOPORTE Y SALUDO A LA FUNDACION 10 DE DICIEMBRE POR PARTE DEL G/D CG. AC GRUPO "PICHINCHA"

FRATERNO SOPORTE Y SALUDO
A LA FUNDACIÓN  “10  DE DICIEMBRE”,
DE LA ASOCIACIÓN CIVIL GRUPO “PICHINCHA”.

Caracas, 10 de diciembre de 2010.

Ciudadano General de División
MAXIMILIANO HERNÁNDEZ VÁSQUEZ.
Y adscritos de la FUNDACIÓN “10 DE DICIEMBRE”.
Maracay. Aragua. Venezuela.


“Aviadores, unidos juremos 
A las notas del himno sonoro
Que luchando hasta el fin moriremos
En resguardo del Patrio decoro”. 


Apreciado General Hernández Vásquez y compatriotas  de la
FUNDACIÓN “10 DE DICIEMBRE”:

         Con inusitado jubilo, me dirijo a ustedes colegas del aire, para saludarlos, a nombre de los afiliados de nuestra Asociación Civil, en esta épica y bien recordada fecha y manifestarles nuestros caros sentimientos de fraternidad y apoyo.
         Igualmente deseo expresarles nuestras remembranzas por su fiel cumplimiento de misiones y tareas militares  durante su servicio activo y manifestarles: que ésas fueron  ejecutadas con honor, valor, patriotismo, conocimiento, eficiencia y  desprendimiento proverbiales.
         De este modo ustedes, compañeros de armas,  afianzaron,  por décadas a la  Institución Aérea Castrense Venezolana, y  otras entidades nacionales, a las cuales el factor Fuerza Aérea o Aviación Militar,  les dio vida y eficiencia operativa sin parangón.  
         Todos conocemos la bella historia de seguridad y defensa de la Patria y las datas sublimes dedicadas, antes del 18 de octubre de 1945, al Ejército y la Armada. Y luego, con el correr del tiempo, el perfeccionamiento técnico de las fuerzas, el Decreto 248 y la Constitución Nacional se transformarían en cuatro fuerzas: EJÉRCITO, ARMADA, AVIACIÓN Y GUARDIA NACIONAL, seleccionando sus Comandos y el Ministerio de la Defensa , la fecha adecuada a sus magnas celebraciones anuales,
        


         Desde la Escuela Primaria, a través del programa de Instrucción Moral y Cívica ~y bajo la orientación, de maestros  pundonorosos, estrictos
y espirituales~     aprendimos  lo  esencial  del  Ejército y la Marina y como
construían,  con su trabajo militar benefactor, a la Patria generosa, soberana e  independiente. La Ley Orgánica del Ejército y la Armada, de la época, incluían a la Aviación y a la Guardia Nacional como entes activos del Ejército.
         Aquellos otros maestros ~de oficio militar~  que encontramos al ingresar a la Institución Castrense, actuaron con las características de dirigentes justos y nacionalistas, y durante toda nuestra existencia, los hemos evocado ante peligros o al enfrentar problemas de suprema envergadura… Ellos vienen hoy a nuestras  mentes para estimularnos e indicarnos lo positivo de nuestras  reflexiones en este legendario día..
         Los hombres de mi generación vimos con asombro y estimulo la transformación, vía la excelencia,   de los primeros aeroplanos y aviones biplanos ~con cucardas nacionales en su doble plano y fuselaje~ del Regimiento de Aviación,  que en mi caso, los  vi sobrevolar  la meseta de  Mérida, en la mitad de la tercera década del  pasado siglo. Si. Aquellas aeronaves se  cambiaron en potente brazo armado aéreo pleno de mística, amor patrio constitucional y estima y respeto de su dignidad propia… Y lo  lograron:  ¡gracias a ustedes que eran los hombre que los servían!     
         Conozco como testigo presencial la gloria y esplendor castrense de la Aviación Militar Venezolana desde 1945 y proclamo, entonces, que la FUNDACIÓN “10 DE DICIEMBRE” es indispensable e histórica… ¡LES FELICITO, MARCIALES COLEGAS, POR CONSTITUIR ESTA EGREGIA FUNDACIÓN!...
         A los incorporados en ella, les corresponderá, entre otras obligaciones, la grata y permanente tarea de investigación y publicación  de los temas y asuntos cardinales de la Institución Armada Celeste que se organizó ~a partir de esa data~ y hacerlos conocer del mundo. .
         Dios guarde a la FUNDACIÓN “10 DE DICIEMBRE”  y les repare una exitosa vida operativa.


Atentamente,


Luís Enrique Rangel Bourgoin.
General de División. Coordinador General.
Asociación Civil Grupo  “Pichincha”.
  
LERB**
052115 Dic 2010