BIENVENIDA A LA FUNDACION 10 DE DICIEMBRE

Es agradable y propicia esta oportunidad para extenderles un cordial saludo y darles la bienvenida a nuestro Blog ; estimándoles que usen esta herramienta y puedan informarse de todas las actividades que estamos realizando para cumplir con nuestro objetivo de mantener la fecha aniversaria de nuestra institución y tener el registro histórico de la Fundación 10 de Diciembre.





De esta forma, no queda más que extenderles estas paginas y agradecerles que colaboren para el engrosamiento de las mismas.





Nos despedlmos de ustedes






atentamente.









La Junta Directiva de la Fundación.































































jueves, 29 de septiembre de 2011

ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN CIVIL VENEZOLANA


Como hermanos del aire los Aviadores Unidos, integrantes de la Fundación 10 de diciembre, nos unimos al júbilo que embarga a la gran familia del aire, la Aviación Civil de Venezuela, al arribar a sus 99 años de distinguida existencia.




Haciendo historia, un Domingo 29 de septiembre de 1912, se había reunido una aglomeración de personas en el antiguo Hipódromo de El Paraíso, en la ciudad de Caracas, entre los presentes se encontraba el Presidente de la República el benemérito Juan Vicente Gómez, para presenciar por primera vez el despegue y vuelo de un avión en los cielos venezolanos, el cual era piloteado por el norteamericano Frank Boland




El avión era un biplano sin cola fabricado enteramente por Boland quien para la época buscaba convertirse en un fabricante de aeronaves similar a los ya conocidos de los hermanos Wright. El pequeño biplano despegó rumbo hacia el este, surcando nuestro cielo patrio, y aproximadamente a la altura de lo que hoy es san Bernardino, giró de regreso, pasó por el Calvario y se dirigió nuevamente al Hipódromo para aterrizar. El vuelo había durado 27 minutos.


Fue este evento histórico, que marco el inicio de la aviación en nuestro país, lo que es nuestra gran pasión, mas tarde inspirado por el vuelo pionero de Boland y otros, Gómez introduciría la semilla de la aviación civil, y más tarde crearía la Escuela de Aviación Militar y con ella nuestros pilotos.

La aviación civil en Venezuela rápidamente se liga íntimamente a la aviación comercial, la que impulsó el verdadero desarrollo. Sus necesidades obligaron a la construcción de la infraestructura aeroportuaria, las ayudas a la navegación aérea, los radares de control de tránsito aéreo, así como de importantes centros de mantenimiento y entrenamiento aeronáutico. Se debió crear y adoptar una legislación acorde con las normas internacionales, lo que se tradujo en la puesta al día de la aviación en general.

Pero no será sino hasta el 22 de septiembre de 1972, por iniciativa de un grupo de personas ligadas a nuestra aeronáutica civil cuando sale en la Gaceta Oficial, el decreto por medio del cual se declara el 29 de Septiembre Día de la Aviación Civil Venezolana.

La aviación civil es más que pilotos. Es un inmenso equipo de trabajo con gran mística por las tareas realizadas y por realizar. Al iniciarse el año jubilar por los cien años de su quimera, la Fundación 10 de Diciembre se complace en manifestarle su saludo de reconocimiento fraterno y estamos a su disposición para colaborar con cualquier actividad o evento que estén planificando.







Aviadores unidos juremos.....