BIENVENIDA A LA FUNDACION 10 DE DICIEMBRE

Es agradable y propicia esta oportunidad para extenderles un cordial saludo y darles la bienvenida a nuestro Blog ; estimándoles que usen esta herramienta y puedan informarse de todas las actividades que estamos realizando para cumplir con nuestro objetivo de mantener la fecha aniversaria de nuestra institución y tener el registro histórico de la Fundación 10 de Diciembre.





De esta forma, no queda más que extenderles estas paginas y agradecerles que colaboren para el engrosamiento de las mismas.





Nos despedlmos de ustedes






atentamente.









La Junta Directiva de la Fundación.































































martes, 7 de diciembre de 2010

MENSAJE DE UN GENERAL DE DIVISIÓN EX-COMANDANTE GENERAL DE LA FAV.

              OFENSA CONSUMADA


Lo ocurrido el 27 de noviembre fue un parto contra natura. Pretender borrar con un               decreto infamante un hecho histórico como el del 10 de Diciembre de 1920, sería algo igual a hacer desaparecer de nuestra historia la fecha magna del 19 de Abril. Así de sencillo. ¿ Y porqué  precisamente se escoge a la Fuerza Aérea para ofenderla de esa manera? ¿Porqué no al Ejército, trasladando su día aniversario para el 04 de febrero?  O a la marina y a la guardia nacional para el día que al susodicho se le ocurra? Esta trapisonda requiere una muy seria averiguación.

Si de transformar derrotas en victorias  se trata, eso es lo que debiera hacer. Fracasó el 04FEB cargando sobre sus espaldas con un bojote de muertos y lo convirtió en victoria. Fracasa el 27FEB, igualmente con su cuota de muertos y  se endilga una victoria más. Como los aviones que volaron ese fatídico 27NOV causaron terror y muerte, hay que registrar tan infausto hecho en  la historia como un día para celebrar. Y con esta manía de cambiarlo  todo para ofender, no tendría nada de extraño que en un futuro cercano veamos, erigidas en algunas plazas del país, estatuas de Monteverde, de  Pablo Murillo, de Antoñanzas  y por supuesto de su amado Boves el Urugallo. Ya la de Marulanda  y la del Ché Guevara son efigies para su veneración, y no  pasará mucho tiempo cuando veamos la del padre Fidel majestuosa en la plaza de Sabaneta.

Por su puesto que tendrá que ascender a General en Jefe al Comandante del  componente aéreo, que no de la Fuerza  Aérea, porque en su discurso de ayer mostró su regocijo y  el de "sus subalternos"  por el funesto cambio de la fecha aniversaria, pero sin dejar afuera su casamiento con el proceso con conceptos  muy similares con los que se ganó su ascenso Rangel Silva.  Así que a ascenderlo pues, porque si no,  a este pavo  se le estaría negando  la  salsa  que   le aplicó al recién ascendido.
Las ofensas anunciadas por el decreto oficial leído  el 10 de diciembre de 2009,  y el decreto de ascenso publicado días atrás también en Gaceta, se ha consumado el  27 de noviembre de 2010