OFENSA CONSUMADA
Lo ocurrido el 27 de noviembre fue un parto contra natura. Pretender borrar con un decreto infamante un hecho histórico como el del 10 de Diciembre de 19 20, sería algo igual a hacer desaparecer de nuestra historia la fecha magna del 19 de Abril. Así de sencillo. ¿ Y porqué precisamente se escoge a la Fuerza Aérea para ofenderla de esa manera? ¿Porqué no al Ejército, trasladando su día aniversario para el 04 de febrero? O a la marina y a la guardia nacional para el día que al susodicho se le ocurra? Esta trapisonda requiere una muy seria averiguación.
Si de transformar derrotas en victorias se trata, eso es lo que debiera hacer. Fracasó el 04FEB cargando sobre sus espaldas con un bojote de muertos y lo convirtió en victoria. Fracasa el 27FEB, igualmente con su cuota de muertos y se endilga una victoria más. Como los aviones que volaron ese fatídico 27NOV causaron terror y muerte, hay que registrar tan infausto hecho en la historia como un día para celebrar. Y con esta manía de cambiarlo todo para ofender, no tendría nada de extraño que en un futuro cercano veamos, erigidas en algunas plazas del país, estatuas de Monteverde, de Pablo Murillo, de Antoñanzas y por supuesto de su amado Boves el Urugallo. Ya la de Marulanda y la del Ché Guevara son efigies para su veneración, y no pasará mucho tiempo cuando veamos la del padre Fidel majestuosa en la plaza de Sabaneta.
Por su puesto que tendrá que ascender a General en Jefe al Comandante del componente aéreo, que no de la Fuerza Aérea , porque en su discurso de ayer mostró su regocijo y el de "sus subalternos" por el funesto cambio de la fecha aniversaria, pero sin dejar afuera su casamiento con el proceso con conceptos muy similares con los que se ganó su ascenso Rangel Silva. Así que a ascenderlo pues, porque si no, a este pavo se le estaría negando la salsa que le aplicó al recién ascendido.
Las ofensas anunciadas por el decreto oficial leído el 10 de diciembre de 2009 , y el decreto de ascenso publicado días atrás también en Gaceta, se ha consumado el 27 de noviembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario