Maracay, 10 de diciembre de 2010
DISCURSO PARA EL PRIMER REENCUENTRO
G/D Maximiliano Hernández Vásquez.
Para cada uno de los miembros de la Fundación 10 de diciembre, mis votos de admiración y mis felicitaciones nacidas en mi corazón y en mi mente, por lograr en un cortísimo tiempo, convertir una idea, una ilusión y una justicia, en este especial momento que compartimos en este salón, y en la ciudad de Maracay, Cuna de la Aviación Venezolana.
Ha sido una magia como nos hemos unido llegando de diferentes lugares como Anzoategui, Aragua, Caracas, Falcon, Lara, Margarita, Mérida y además, realizar exitosas y numerosas misiones, participaciones, en los medios de comunicación escrita, televisada y radial.
Otras misiones importantes fueron el registro de la Fundación , y después, sobre la marcha, organizarnos para cumplir con todos los eventos requeridos para salir a la luz pública, más una pequeña batalla de gustos, al diseñar el Logo, y que hoy exhibimos ante ustedes, con honor y orgullo.
¿Y por qué, ya retirados logramos recorrer con éxito este camino de trabajo y de creatividad?, porque siempre fuimos un equipo, ya fuera como escuadrilla aérea, o como grupo logístico, y hasta como personal de guardia. Y hoy, cuando nos llamaron el destino, nuestro amor y lealtad por la Fuerza Aérea , para mantener con vida los Reencuentros del 10 de diciembre que todos los años realizamos como aviadores activo. Y a este llamado tuvimos como respuesta un solo grito ¡Aviadores Unidos Presente!
El 10 de diciembre es la Gloria de la Fuerza Aérea , porque ese día de 1920, hace noventa años, comenzó a tomar vida un sueño. El sueño de unos hombres que en su imaginación, vieron volar sobre el cielo aragüeño, unos aviones militares para el Ejército Nacional, llamado así aquel entonces, Y a partir de ese día, comenzó la entrega de ellos y de todas las generaciones que heredamos su historia, y sus valores.
Unos inolvidables compañeros entregaron la vida, otros entregamos la juventud; entregamos las horas y los días que debíamos pasar con la familia. Y qué solidarias y nobles fueron nuestras compañeras, nuestras viudas y todas ellas, siempre madres.
Por la gloria de nuestros valores históricos, es que todos pertenecemos al 10 de diciembre. Pertenecen los militares activos, los retirados, las viudas, las esposas, los hijos, nuestro personal civil, los pilotos civiles y todos los amigos y admiradores de la aviación militar.
Por la excelencia de estos valores, es que hoy estamos aquí agrupados en esta Fundación, para seguir entregados a defender a los insuperables meritos originarios heredados de los aviadores fundadores, y representados por su sacrificio, por su esfuerzo, por la integración y, por la solidaridad.
Méritos estos, que nunca podrán ser eclipsados, porque son el baluarte, son la fortaleza que defiende a la fecha del 10 de diciembre, como el Día de la Aviación Militar , como el Día de nuestra Fuerza Aérea. Como nuestro Día, el Día de los Aviadores Unidos.
Muchas Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario