BIENVENIDA A LA FUNDACION 10 DE DICIEMBRE

Es agradable y propicia esta oportunidad para extenderles un cordial saludo y darles la bienvenida a nuestro Blog ; estimándoles que usen esta herramienta y puedan informarse de todas las actividades que estamos realizando para cumplir con nuestro objetivo de mantener la fecha aniversaria de nuestra institución y tener el registro histórico de la Fundación 10 de Diciembre.





De esta forma, no queda más que extenderles estas paginas y agradecerles que colaboren para el engrosamiento de las mismas.





Nos despedlmos de ustedes






atentamente.









La Junta Directiva de la Fundación.































































lunes, 21 de marzo de 2011

PLAN OPERATIVO VIGENTE PARA LA ELECCION DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACION 10 DE DICIEMBRE

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN 10 DE DICIEMBRE
COMISIÓN ELECTORAL
F10D.CE-01-2011
De: La Comisión Electoral de La Fundación 10 de Diciembre
PARA: Los Miembros del Directorio Consolidado de La Fundación 10 de Diciembre
La Comisión Electoral (CE) de la Fundación 10 de Diciembre tiene el honor de dirigirse a UD. En la oportunidad de participarle que el próximo 09 de ABRIL del año en curso, se celebrará el Acto de Votación para elegir la nueva Junta Directiva que regirá la dirección de esta Institución por los siguientes cuatro (04) años. Esta Junta deberá estar formada por:
01 PRESIDENTE --01 VICEPRESIDENTE
01 SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES
01 SECRETARIO--01 TESORERO Y 04 VOCALES
Las postulaciones deberán concretarse por planchas y ser presentadas, ante esta Comisión, para su aceptación antes 18:00 06ABRIL2011 fecha en que se cerrara el periodo de postulaciones.
También queremos informarles que está previsto un novedoso sistema de votación que puede analizar leyendo el POV que para los efectos le ANEXAMOS. Mucho le agradeceríamos dedicarle unos minutos de su valioso tiempo a su lectura con el fin de sugerirnos formas de acción o ideas que enriquezcan el proceso que queremos llevar a cabo
Más adelante nos comunicaremos a fin de conocer el método que va a ser utilizado por Ud. Como forma de votación y darle las claves de seguridad correspondientes.
Participación que hacemos llegar a Ud. Con nuestros más cordiales saludos extensivos a su honorable familia. Atentamente. GUSTAVO ADOLFO LEON CAMPOS (galeonc@yahoo.com) FELIX EDGARDO QUIÑONES (feqgato@hotmail.com) Y JORGE JESUS MONTES DELGADO (mislenair@yahoo.es)
PROCEDIMIENTO OPERATIVO VIGENTE (POV) PARA REGULAR EL PROCESO DE ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN 10 DE DICIEMBRE
PARA EL PERÍODO 2011-15
01.- CRITERIOS
Son criterios del Consejo Fundacional de la FUNDACIÓN 10 DE DICIEMBRE los siguientes:
01.1.- Designar una nueva Junta Directiva de LA FUNDACIÓN 10 DE DICIEMBRE para el periodo Marzo 2011-Marzo 2015 a través de un Proceso Eleccionario a efectuarse antes de finalizar el primer trimestre del año en curso.
01.2.- Que el Proceso Eleccionario deba ser conducido por una Comisión Electoral (CE) que será un órgano autónomo y de autoridad máxima en la planificación, organización y ejecución del proceso en sí y estará conformado por tres (03) miembros de la Fundación, uno de los cuales debe pertenecer del Consejo Fundacional.
01.3.- Que estos miembros puedan actuar con entera independencia y no estén obligados con institución o persona alguna que les impida el ejercicio pleno de sus funciones.
01.4 Que la Comisión Electoral haga todo el esfuerzo para conseguir que la participación eleccionaria sea plena y efectiva a fin de que el personal directivo a elegirse sea la expresión real del pronunciamiento del los miembros de la Fundación.
01.5.- Que todos los miembros de la Fundación ejerciten el derecho a este sufragio, evitando así que la abstención deliberada o negligente, sea la causa de que los nuevos Directivos de la Fundación tengan la verdadera y auténtica responsabilidad de los integrantes.
01.6.- Que el voto sea universal y directo.
02.- FINALIDAD
El presente POV tiene como finalidad regular el proceso de elección de la Junta Directiva de la FUNDACION 10 DE DICIEMBRE que regirá esta institución por los próximos cuatro (4) años, desde Marzo 2011 hasta Marzo del año 2015.
03.- NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN ELECTORAL (CE) DE LA FUNDACIÓN 10 DE DICIEMBRE.
Con fecha 22 de Enero del 2011 en reunión ordinaria de Junta Directiva se nombró la Comision Electoral, quedando integrada por:
GUSTAVO ADOLFO LEON CAMPOS, FELIX EDGARDO QUIÑONES Y JORGE JESUS MONTES DELGADO.
04.- ATRIBUCIONES DE LA COMISIÓN ELECTORAL.
04.1.- Planificar, programar y realizar el proceso electoral teniendo como base el presente Reglamento.
04.2.- Establecer los mecanismos de votación para llevar a cabo el proceso electoral.
04.3.- Orientar a los electores sobre los procedimientos a seguir en la elección.
04.4.-Controlar y garantizar la normal realización del proceso electoral.
04.5.- Resolver en última instancia las reclamaciones y/o impugnaciones que pudieran suscitarse durante el proceso electoral.
04.6.- Solicitar los elementos técnicos y materiales necesarios para su realización del proceso.
04.7.- Proclamar a quienes resulten elegidos.
04.8.- Juramentar en acto especial y solemne a los nuevos miembros de la Junta Directiva.
05.- OBLIGACIONES DE LA COMISIÓN ELECTORAL
05.1.- La Comisión Electoral producirá una intensa campaña de información dirigida a los potenciales votantes sobre cómo serán los mecanismos de las formas de votación.
05.2.- La Comisión Electoral concluirá sus funciones al momento de la juramentación de la nueva Junta Directiva.
05.3.- La Comisión Electoral entregara al Presidente un informe detallado del proceso y toda la documentación que ésta originó debidamente revisada y organizada.
06.- POSTULACIONES.
06.1.- Las postulaciones para este proceso electoral se harán en forma de plancha, en principio, por correo electrónico.
Donde los cargos a elegir serán:
* UN (01) PRESIDENTE
* UN (01) VICEPRESIDENTE,
* UN (01) SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES
* UN (01) SECRETARIO
* UN (01) TESORERO Y
* CUATRO (04) VOCALES.
06.2.- Las Postulaciones deberán formalizarse a través de una solicitud de formato libre y escrito, dirigidas a la Comisión Electoral y firmada por el aspirante o por un o unos postulante(s) en la que se indicará:
* Cargo al cual es postulado.
* Nombres y Apellidos completos,
* Número de Cédula de Identidad.
* Domicilio legal.
* Números de teléfonos fijos y móviles.
* Dirección de correo electrónico.
06.3.- Los miembros de la vigente Junta Directiva podrán ser postulados en sus respectivos cargos o en otro distinto.
06.4.- Las postulaciones se recibirán hasta las 18:00 horas del día 06 de Abril del corriente.
06.5.-Se encuentran impedidos de postularse, ser postulados o postular:
* Los miembros de la Comisión Electoral
07.- EL ACTO ELECTORAL
El Acto Electoral constará de cinco (05) partes:
* Acto de Instalación.
* Acto de Votación.
* Acto de Escrutinio.
* Acto de Proclamación.
* Acto de Juramentación.
07.1.- ACTO DE INSTALACION.
Presentes los miembros de la Comisión Electoral en hora y sitio indicados previamente según el Programa de Elecciones se producirá el Acta de Instalación y luego se dará inicio a la votación. Ver punto11.1
07.2.- ACTO DE VOTACION.
07.2.1.- Tienen derecho a voto todos los miembros de la Fundación listados en el Directorio hasta el 18 de Marzo del año en curso.
07.2.2.- El Acto de votación para estas elecciones será mixto:
Presencial
Electrónico vía e-mail
Telefónico mediante mensaje SMS.
07.2.2.1.- El acto de votación de modo Electrónico vía e-mail se llevará a cabo mediante el procedimiento siguiente:
La Junta Directiva de la Fundación entregará a la Comisión Electoral el listado de los MIEMBROS DEL DIRECTORIO CONSOLIDADO DE LA FUNDACIÓN 10 DE DICIEMBRE el cual será publicado en el Blog y en la cuenta Facebook de la Fundación. Los miembros que deseen emitir su voto por vía electrónica o mediante mensaje SMS deberán ratificar ante la Comisión Electoral, la dirección electrónica ó el número telefónico celular, mediante el cual emitirán su voto. Debe ser una sola dirección electrónica ó un solo número telefónico celular para cada uno.
07.2.2.2.-El acto de votación mediante mensaje SMS. Se llevará a cabo, mediante el procedimiento siguiente:
El elector enviará en el lapso establecido para ejercer el voto un mensaje SMS indicando el número de la plancha por la cual emite su voto si desea votar por toda la plancha; o si desea emitir un voto cruzado, enviara los números identificadores de cada uno de los postulados por los cuales desea votar.
07.2.2.3.- El acto de votación de modo presencial.
Se llevará a cabo mediante el procedimiento siguiente:
La Comisión Electoral creará una boleta de votación, con las planchas postuladas, para asignarle a cada potencial votante la oportunidad de ejercer su opinión.
07.2.3.- El acto de votación se realizará entre las 08:00 y las 16:00 del día señalado para tal efecto. Llegada la hora, y no se encuentren personas presentes esperando para ejercer su derecho, se cerrará el Acto de Votación.
Cerrado el Acto de Votación a la hora fijada en el programa, se levantará un Acta de Cierre y se procederá el Escrutinio.
07.2.4.- La validación de todos los votos deben conservarse por lo menos hasta el día de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva.
07.3.- ACTO DE ESCRUTINIO Y TOTALIZACIÓN.
07.3.1.- El Acto de Escrutinio consiste en el conteo de todos los votos que fueron emitidos en cada una de las modalidades utilizadas.
07.3.2.- Los votos en blanco y nulos se indicarán así en el Acta de Escrutinio.
07.3.3.- Votos Nulos. Se considerarán votos nulos cuando se haya seleccionado más de un candidato para un mismo cargo. En todo caso serán Nulos los Votos cuando no pudiera identificarse con claridad la intención del votante.
07.3.4.- El Acta respectiva deberá contener como mínimo la información siguiente:
07.3.4.1.-La indicación de las horas en el comenzó y terminó el Escrutinio.
07.3.4.2.- Los nombres de las personas presentes en el acto del Escrutinio.
07.3.4.3.-El número de votos por cada candidato en su respectivo cargo
07.3.4.4.- Las observaciones formuladas por las personas durante el escrutinio y las resoluciones tomadas por la Comisión Electoral.
07.3.4.5.-Las firmas de los Miembros de la Mesa y la de las Personas que deseen suscribirla.
07.3.5.- Las Planchas participantes designarán un representante para cada una de las instancias de escrutinio.
07.3.6.- El Acto del conteo de los votos debe ser un evento público e ininterrumpido al cual podrán asistir, con voz, cualquier miembro de la Fundación.
07.4.- ACTO DE PROCLAMACIÓN.
07.4.1.- Concluido el Escrutinio La Comisión Electoral proclamará a los ganadores que hayan alcanzado la mayoría simple de los votos válidos y los comunicará por los mismos medios que se usaron para difundir los mecanismos de las formas de votación.
07.4.2.- En caso de empate se procederá a una segunda vuelta que se programara una semana después de realizado el Acto de Votación sólo para los cargos en que hubiere habido empate.
07.5.- ACTO DE JURAMENTACIÓN.
07.5.1.- Declarados electos los miembros de la nueva Junta Directiva serán juramentados por el Presidente de la Comisión Electoral en Asamblea General convocada a tal efecto en forma solemne tomándoseles la promesa de rigor.
08.- DE LA NULIDAD DE LAS ELECCIONES
La Comisión Electoral podrá declarar la nulidad total de las elecciones realizadas cuando:
08.1.- Cuando se haya mediado amenaza de cualquier tipo, fraude, soborno o violencia para obtener la votación a favor de cualquiera de los candidatos.
08.2.- Cuando hubiesen sido declarados nulos y/o en blanco al menos un tercio de los votos emitidos.
08.3.- Cuando el proceso eleccionario no cuente por lo menos con el 51% de participación de los potenciales votantes.
08.3.- En caso de la nulidad de las elecciones. Se levantara un Acta al respecto y La Comisión Electoral convocará a nuevas elecciones que deberán realizarse dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha del Acta en que se declaró la nulidad total.
09.- ASUNTOS LOGÍSTICOS
09.1.- La actual Junta Directiva, proporcionará a La Comisión Electoral la información que esta requiera; así como: los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos necesarios para la ejecución, hasta su finalización, de este proceso electoral.
10.- DISPOSICIONES ESPECIALES
Los casos no previstos en este POV lo decidirá la Comisión Electoral y en su defecto de acuerdo a las prácticas electorales del país.
11.- DISPOSICIONES TRANSITORIAS.
11.1.- El cronograma de actividades será el siguiente:
* Inicio del Proceso de elección 12 de marzo de 2011.
* Proceso de Postulación 12 de Marzo al 06 de Abril del 2011.
* Votación, escrutinio y proclamación 09 de Abril de 2011.
* Juramentación y toma de posición 14 de Mayo de 2011.

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