BIENVENIDA A LA FUNDACION 10 DE DICIEMBRE

Es agradable y propicia esta oportunidad para extenderles un cordial saludo y darles la bienvenida a nuestro Blog ; estimándoles que usen esta herramienta y puedan informarse de todas las actividades que estamos realizando para cumplir con nuestro objetivo de mantener la fecha aniversaria de nuestra institución y tener el registro histórico de la Fundación 10 de Diciembre.





De esta forma, no queda más que extenderles estas paginas y agradecerles que colaboren para el engrosamiento de las mismas.





Nos despedlmos de ustedes






atentamente.









La Junta Directiva de la Fundación.































































sábado, 27 de noviembre de 2010

NOTAS SOBRE EL 10 DE DICIEMBRE

 De: Gabriel Marquez Torres
Asunto: Nota sobre el 10D
Esta fue mi reaccion despues de oir el dia 10 Diciembre de 2009, cuando en plena celebracion del dia de la Fuerza Aérea(FA), se leyo el infamante decreto mediante el cual se creaba como nuevo dia de la FA el 27 de novirmbre. Una nueva refleccion sería esta: Se podra llegar a admmitir que el 24 de diciembre, no fue exactamente la fecha cuando nacio el Niño Jesus; que el celebre grito de Vuelvan Caras, como nos lo enseña la historia, no es otro sino el vuelvan carajos como lo dice la otra historia; o que la fecha de la muerte del general Gomez no fue el 17 de diciembre como algunos lo niegan. Son hechos historicos que, manipulados o no, han dado pie para hacer dudar a muchos.Pero no ocurre ni ocurrira jamás asi con lo que los aviadores militares hemos visto y conocemos como la Partida de Nacimiento de nuestra aviacion militar, Esa mala intencion de borrar la partida de nacimiento de nuestra aviacion tendra que llegar hasta el Museo Aeronautico, para que su saña no se quede solo en el decreto, sino que la lleve hasta el destrozo fisico de el Acta, escrita como esta de puño y letra, en un papel sellado de 0.50 centimos y del cuadro-retrato gigante que quedo como soporte grafico del acto inaugural que tuvo lugar aquel glorioso 10 de Diciembre de 1920. La historia escrita no la cambian ni los caprichos ni las malas intenciones- Esta nota escrita el 11 de diciembre de 2009 la mantuve congelada hasta hoy, cuando me entero que mañana  27N se celebrara por primera vez el dia de la FA- No he resistido la tentacion de soltarsela a mis amigos porque creo que debo exteriorizar el sentimiento de dolor que me embarga. GAMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario